Pza.de Campo Castelo y calle de Calvo Sotelo.
Habiendo llegado a las 13:30 se inicia el tour preparándonos para el sufrimiento extremo.
Visitamos 6 locales, 6 tapas, 6, que nos dejan en un estado mental cercano a la borrachera.
Lo más destacado: tapa de morro en la Pza Campo Castelo, Bar Ríos, acompañados de caña de Estrella de Galicia y copa de Riveiro (la foto).
De promedio 8,4 euros por persona, fuera de presupuesto, pero se perdona por ser el primer día.
Lo tomado para dos personas es lo siguiente:
- Ribeiros: 6
- Cañas de Estrella de Galicia: 5
- Botellín de Estrella de Galicia: 1
- Pichos: salchichón, empanada, 2xlacón, 2xcroqueta, boquerones, jamón, patatas fritas, aceitunas, queso, chorizo, aceitunas.
- Tapas: calamares a la romana, morro.
Esta tarde nos llegan ilustres visitantes cuya identida no puede ser revelada.
A 3 de agosto de 2007, en el cuaderno de bitácora, todavía vivos y con razón.
A 3 de agosto de 2007, en el cuaderno de bitácora, todavía vivos y con razón.
Esperamos poder seguir enviando noticias.
4 comentarios:
UNA VERGÜENZA MÁS DE ESTE PAÍS
Nos ha llegado alguna filtración informativa acerca del desarrollo del esperado evento Living Lugo.
Parece ser que la mismísima Organización y ya en el primer día de edición se saltó las normas del juego, zampándose semejante ración de pulpo, pagada a parte y no como parte solidariamente unida bebida.
Esperamos que esta triste noticia pueda ser desmentida o debidamente justificada a la mayor brevedad posible.
Firmado: Un decepcionado seguidor del evento
Ya llegó el esperado comienzo de esta peculiar experiencia. Si lo viésemos desde la perspectiva de un ciclista se podría decir que como etapa inicial ha servido para poner en contacto a este par de intrépidos corredores con lo que durante unos días se van a encontrar en estas tierras. Ha quedado manifiestamente claro que el ciclista que hace trampas acaba pagándolo y el dopping puede hacer mella importante y desvirtuar la competición, como del mismo modo el sobreesfuerzo realizado en otros lugares previos a la llegada a Lugo. La primera etapa no contó con demasiados platos fuertes si bien cabe destacar que la mayoría de las cañas fueron bastante dignas y los ribeiros casi siempre presentados en copa. En el terreno gastronómico la carrera no contó con grandes alardes y lo más destacable de esta jornada matinal fue el paso por "RIOS" con la degustación de una tapita de morro. El resto, bastante normal. Esperemos que la jornada de mañana empiece a darnos el espectáculo que venimos a buscar. Por último añadir que la mayoría de los sitios se encontraban vacíos a la llegada del pelotón y que el servicio resultó cumplir con los participantes.
Lo del pulpo, pecado venial, suponiendo que se hiciera un sinpa, claro. Mucha envidia, de todas formas...
Una vez más ese personaje conocido por el apelativo FM a vuelto a hacer de las suyas, sino le conociera no le creeria, pero sí esta en su línea, otra historia más para la buchaca, esta vez se ha llevado por delante tres kilitos de más que tendrá que bajar antes de emprender la siguiente aventura o ya no le entrarán los pantalones de C&A.
Esperaremos agazapados.
Publicar un comentario