miércoles, 6 de agosto de 2008

6ª Etapa, martes, noche

Tras un momento de crisis a consecuencia de la 5ª etapa, la 6ª ha transcurrido sin problemas: 8 bares de los cuales 2 han obtenido la máxima puntuación (4), aunque no cumplen con la coexistencia de pincho y tapa, sino que han obtenido la puntuación por la calidad y precio de la tapa: "Eslava" y "Miraz", ambos en la rúa Nova. Por cierto, la rúa Nova ha sido completada, tras rondas en las que se alternaban las de cal con las de arena.

Las tapas han consistido en arroz al curry, ensalada de pasta, lacón, oreja (ojo, excelente en "Eslava", en la foto), morro salsa (excelente en "Miraz", así como la oreja), raxo, pimientos de padrón, calamar guisado, zorza y chistorra con patatas (de la que todavía nos estamos acordando...).

Es de destacar en esta etapa, el encuentro con un bar puntuación 1, que por no tener no tiene ni nombre, pero que podemos decir que está situado puerta con puerta con "Miraz", en la rúa Nova. Una de dos, o era de comida exótica, a la que no encontramos ni puta gracia, o realmente servía para sacudir los trozos de carne que se quedaban en los palillos para reutilizar estos. Resulta sospechoso que en un "pozito" de unos 7 cm de profundidad fuera imposible ver el fondo, que lo mismo podían se aceitunas, que un ojo postizo, los palillos usados no aclaraban el tema. Tras la visita a este bar hemos decidido instaurar lo que vamos a llamar la "tapa Chernobil". Muy chungo tiene que ser el próximo candidato para desbancar al .... sin nombre. De hecho, uno de los integrantes del equipo seleccionó un plato de patatas fritas de bolsa, el otro se abstuvo de coger pincho.

Las estadísticas de la etapa son 9,6€/persona y 1,2€/consumición.

Tras 43 bares diferentes, con buena salud, seguimos en la empresa.

Es posible que mañana se declare la 7ª etapa como de descanso ya que los integrantes del equipo recibirán un tratamiento termal.
Creemos necesario comentar y agradecer el apoyo de los comisarios, sin los cuales la altura moral de nuestra empresa no sería reconocida. También hacer notar que, de haber querido, algunos comisarios, podrían haber formado parte del equipo de competición. Para futuras pruebas se volverá a sondear la disponibilidad del personal.

1 comentario:

Marta dijo...

APUNTES DESDE MADRID
A esta Comisaria le parece bien la elección de la etapa 7ª, jornada 4, como jornada de descanso, ya que se trata aproximadamente del ecuador de la prueba y debió haberse previsto.

Me congratula saber de la existencia del bar sin nombre, y espero que el informe de los corredores sea suficientemente crítico con él, no como lo que se puede leer en los siguientes enlaces acerca de cierto bar del Madrid Castizo.

http://www.minube.com/fotos/rincon/3825/24378#pic
http://www.guiamaximin.com/etiqueta/cascorro/
http://www.guiadelocio.com/madrid/restaurantes/fichadeciudad.cfm?id=126961

Buena suerte para la etapa 8 (7ª efectiva).

La Comisaria en Madrid